Orquídea Mariposa emblema de Cotopaxi

La Orquídea Mariposa es el emblema de la provincia de Cotopaxi
 
 
 
 

El Ministerio de Turismo (Mintur) eligió la orquídea emblemática de la provincia de Cotopaxi. Después de las deliberaciones, la seleccionada fue la Encyclia Aromática conocida también como Mariposa. Esta orquídea es nativa del cantón La Maná y tuvo la mayor aceptación de la ciudadanía.

Esta elección se realizó en el marco de la declaratoria “Ecuador País de las Orquídeas” orientada a fortalecer la promoción y desarrollo del turismo de naturaleza y ecoturismo en el país, apoyando las iniciativas locales y nacionales de conservación de orquídeas.

El Mintur y los gobiernos descentralizados y los cantones de los cantones: La Maná, Sigchos, Pangua y Pujilí, territorios que gozan de un clima subtropical abundante en florecimiento de orquídeas silvestres, identificaron y determinaron la orquídea representativa de la provincia.

La orquídea Encyclia Aromática o Mariposa es una especie única en su clase entre los 4.032 tipos de orquídeas que crecen en los diferentes ecosistemas de Ecuador, especialmente en los bosques de montaña de tierras tropicales.

Se informó que en las festividades de provincialización de la provincia de Cotopaxi, el 28 de marzo, el Gobierno Provincial entregará oficialmente la declaratoria de la orquídea emblemática al Gobierno Autónomo Descentralizado de La Maná. Este Cabildo promueve la conservación de las orquídeas en bosques protegidos, jardines botánicos, orquidearios y parques de la ciudad para que los turistas puedan conocer las bondades de la naturaleza, resaltando la condición endémica de la orquídea y su importancia en el ecosistema, convirtiendo a La Maná en una potencia turística.

Por Carlos Narea/GFS/El Ciudadano

Share: