Artesanías Chakana Tafa

Hábiles mujeres de Cotopaxi crean bellos diseños de bisutería.

¿Qué debes saber?

  • Las artesanías son producidas por mujeres del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.
  • Estas artesanías las puedes comprar en el Centro de Exposiciones de Cotopaxi Vive. Belisario Quevedo entre Marqués de Maensa y Rumiñahui.
  • Los productos que ofrecen es bisutería artesanal a base de chaquira o matasilla.
  • El precio de venta al público es entre $1.00 y $ 40 dólares.
  • El horario de atención es de 09h00 a 18h00. De lunes a viernes.

Bisutería artesanal de alta calidad

En Cotopaxi, un grupo de mujeres se unieron para elaborar diseños de collares de colores combinados de naturaleza haciendo referencia a los colores del Tahuantinsuyo.
Un emprendimiento impulsado por la Prefectura de Cotopaxi, ha permitido que este grupo de emprendedoras unan sus conocimientos y habilidades para elaborar todo tipo de bisutería con piedras y mullos propios del Ecuador.

Una de las líneas que más destaca son los trabajos personalizados, con la técnica del sublimado pueden plasmar la imagen que un cliente desee en diferentes tipos de bisutería.
En la joyería de acero, en cambio, graban imágenes de fotografías, nombres, dibujos y símbolos que adornan anillos, pulseras, colgantes, entre otros.
La elaboración de bisutería, especialmente adornos como aretes, collares, manillas, lazos y más, en estos últimos tiempos va tomando auge en la provincia de Cotopaxi, precisamente para dar vida y rescatar una de las tradiciones de esta milenaria cultura.

Para realizar todas mis creaciones, me inspiro en la naturaleza, especialmente en las flores como el girasol y plantas de nuestros campos, animales, en fin de toda la naturaleza”, señala la propietaria.

Desde aretes, manillas y collares en distintos colores y diseños son los productos que presenta Chakana Tafa y que invita a que visiten el Centro de Exposiciones Cotopaxi Vive donde podrán apreciar todos sus productos de lunes a viernes de 09h00 a 18h00.




Publicado en:


Publicado por: