Finca Agroecológica Las Golondrinas

Si deseas vivir un turismo diferente, te invitamos a hospedarte en la Finca Agroecológica Las Golondrinas, en la provincia de Cotopaxi.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Está ubicado el cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi a 50 metros de la cascada la Golondrina.
  • Ofrecen actividades como hospedaje, senderismo, trabajo de la tierra y conocimientos ancestrales.
  • Los precios hospedaje y actividades oscilan entre $12.00 por persona.
  • Los precios en restaurante oscilan entre $2.50 dólares y $5.00 dólares.
  • El horario de atención es de 24 horas. De lunes a domingo.

Turismo comunitario desde el cantón Sigchos

Un turismo diferente es el que Jorge Pilataxi y Ana Gladys Pilataxi, propietarios de Finca Agroecológica Las Golondrinas, han desarrollado en el cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi. Turistas nacionales y extranjeros se dan cita en este hermoso lugar para vivir la
experiencia que este lugar ofrece a los viajeros.

En este sitio el turista puede realizar actividades enfocadas en la cotidianidad de la zona, es decir, pueden trabajar la tierra, conocer de plantas, senderismo e inclusive aprender sobre medicina ancestral.

Una de las características que hace único a este sitio es la personalización en el servicio al cliente. Los turistas pueden escoger la actividad que desean realizar cada día, para los clientes que escogen esta opción, la alimentación es totalmente por cuenta de la casa.

La experiencia de sus propietarios les ha servido para desarrollar todas estas iniciativas que marcan la diferencia en el turismo local del cantón. Así lo afirma Jorge, quien ha estado involucrado en el turismo por varios años.

Señala que por sus instalaciones han pasado más de 800 turistas, los cuales han conocido de cerca las costumbres y tradiciones de los habitantes de la zona. Uno de sus mayores orgullos es dejar una huella en el corazón de sus clientes y el cariño que recibe a diario de su comunidad.

Su finca produce tomate orgánico que se consume en su restaurante, afirma que la comida orgánica es la mejor para la salud y siempre recibe la visita de estudiantes que desean conocer de cerca la producción de estos alimentos.

Si deseas vivir un turismo diferente, te invitamos a hospedarte en la Finca Agroecológica Las Golondrinas.


Share:


Publicado en: