Hostal Cloud Forest

¿En busca de un lugar acogedor y una buena comida cerca de un bosque nublado? Ven a Cloud Forest y disfruta de lo mejor de Chugchilán sin preocuparte por nada más que vivir una experiencia agradable.

¿Qué debes saber?

  • Está ubicado en Avenida principal a 100 metros de la Plaza principal, Chugchilán, Cotopaxi.
  • Ofrece servicios de hospedaje y alimentación.
  • Precios:
    • En cuanto al hospedaje, los precios por persona van desde los $15 dólares
    • En cuanto al restaurante, los precios oscilan entre los $3 y $5 dólares.
  • El horario de atención es permanente las 24 horas del día, mientras que el restaurante funciona de 7h00 a 21h00.

Hostal Cloud Forest

Se trata de un negocio de gestión turística que nace hace un poco más de 20 años en el sector de Chugchilán, muy cerca del Quilotoa. Este negocio, además de ofrecer servicios de hospedaje, también ofrece servicios de alimentación. La Hostal Cloud Forest cuenta con un restaurante con capacidad para alrededor de 60 personas y, por mucho tiempo fue la parte más importante de su negocio puesto que, veinte años atrás, José nota que los turistas locales y extranjeros llegaban a visitar los atractivos de su comunidad y se llevaban la sorpresa de que no existían locales que pudieran satisfacer su hambre. A partir de ello, Patricia, su esposa, lo anima a construir su negocio.

José no hubiese podido sacar adelante su negocio sin el apoyo de su familia, su esposa es chef del restaurante, sus hijos trabajan con él en el hostal e incluso, el mismo terreno en que ahora se asienta Cloud Forest, fue una herencia de su padre, quien siempre quiso ver triunfar a su hijo. Por todo ello, José se siente orgulloso de poder administrar este negocio familiar e incluso ser un generador de empleo para su comunidad pues, cuenta con el apoyo de alrededor de seis personas externas y, además, consume productos locales para desempeñar su actividad. Comenta que los alimentos que sirve en su restaurante son 100% productos locales.

Desde los vegetales y hortalizas hasta la leche que sirve en sus desayunos. Entre los muchos recuerdos que su negocio le ha traído, José nunca olvidará el origen del nombre de su negocio. Cuenta que, en primera instancia, el nombre del hostal estaba pensado en el idioma Quichua, no obstante, con la llegada de cada vez más extranjeros que llegaba a su negocio tras largos paseos por los bosques nublados que quedan cerca, José notó que una palabra que siempre salía de sus labios era “Cloud Forest” y que esa palabra era un gran distintivo del lugar. Por lo tanto, decidió establecer a esas dos palabras en inglés como el nuevo nombre, y el que quedaría asentado en los libros, como el titular de su negocio.

Con esta anécdota, José se despide, no sin antes extender una cordial invitación a turistas nacionales y extranjeros a visitar Hostal Cloud Forest. Lo disfrutarás.




Publicado en:


Publicado por: