Asociación CERAVIC

Las figuras de barro son piezas fundamentales para la cultura de la comunidad La Victoria. En este taller se puede encontrar toda clase de artesanías hechas de barro como muñecas, ollas, floreros, máscaras, platos, jarros, jarras, entre otros.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Ubicado en la comunidad La Victoria (frente al Parque Central), parroquia Pablo Arenas, cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.
  • Ofrece servicios de artesanías hechas de barro en varios diseños.
  • Los precios oscilan entre 0,50ctvs y $20 dólares.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 14h00 a 16h00 horas.

Figuras con historia

Hace 10 años un grupo de mujeres y hombres se entusiasmaron por trabajar elaborando toda clase de figuras en barro. Este emprendimiento surgió con la visita de una ciudadana argentina que llegó al poblado de la Victoria. Gracias a su ingenio y las ganas de seguir adelante, los miembros de la asociación se animaron a comenzar este nuevo proyecto, que no pasaba de estar solo en sus mentes. Posterior a esto, se forma a partir de 8 mujeres y 1 hombre quienes se reúnen todas las tardes para elaborar las artesanías de barro.

Su taller está ubicado en la Plaza Central de la comunidad La Victoria en la parroquia Pablo Arenas. En este lugar nacen bellas historias gracias a las artesanías hechas de barro. Entre su variedad se encuentra toda clase de objetos como muñecas, ollas, floreros, máscaras, platos, jarros, jarras, entre otros. A través de estas creaciones con raíces afrodescendientes se busca la preservación del arte, la cultura y tradición de esta localidad.