Fiestas de San Miguel

San Miguel es el Patrono de la población, por lo tanto festejan, con: primeras comuniones, bautizos,matrimonios, bendiciones de vehículos etc.
 
 
 
 

San Miguel es el Patrono de la población, por lo tanto festejan, con: primeras comuniones, bautizos,matrimonios, bendiciones de vehículos etc. Los priostes que para esta fecha, ya han sido nombrados con un año de anterioridad; ya han contratado la banda musical, chamiza, castillos y voladores que se queman en la víspera del día de la fiesta, después que el sacerdote ha celebrado la misa vespertina.

El día 29 de septiembre, día de San Miguel, se realiza la misa de fiesta a las 9 de la mañana, donde toda la población acude a la ceremonia, para luego festejar en los hogares, de acuerdo a la programación de cada uno de ellos. Es en estos días, donde vendedores ambulantes se hacen presentes para vender su mercaderíapopular, entre ellas, estampas, rosarios, reliquias, recuerdos, también los juegos populares están en el sector, como rifas, ruedas moscovitas, carruseles, además de las comidas típicas. También los barrios de San Ignacio, san Juan, Santa Rosa, La merced, san Vicente, San Antonio, festejan este día a los acordes de la música de las bandas de: Urcuquí, Cruz Tola, etc.

 

Share: