La Ruta del Vértigo

La aventura y los deportes extremos nunca están demás en Imbabura. La Ruta del Vértigo ofrece viajes en canopy, el mega columpio y el rapel para que sus visitantes sientan la adrenalina en el cantón. Pero sin olvidarse de los más pequeños.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Ubicado en la comunidad de San José, a media hora de Pimampiro vía a Shanshipamba, parroquia Sigsipamba, cantón de Pimampiro, provincia de Imbabura.
  • Ofrece áreas recreacionales y deportes de aventura.
  • Los precios oscilan entre $5 y $50 dólares.
  • El horario de atención es de lunes, miércoles, viernes y sábado de 08h00 a 16h00 horas.

Aventura en la tierra del sol

La finca de la familia Tapia siempre trabajó con el turismo local. El padre de Cristian solía contarle que desde muy niño su familia recibía a una gran cantidad de turistas locales. El establecimiento tenía una cancha de vóley y las famosas empanadillas de su abuela deleitaban a sus visitantes. La finca siempre se caracterizó por un hermoso paraje, donde desde niños disfrutaban de paseos por el río, pesca, y en las altas montañas de una gran variedad de fauna, lobos, gavilanes. Y si tenían suerte, apreciaban la visita de cóndores.

La aventura siempre fue parte de sus vidas. Pimampiro con su tradicional carrera de coches de madera, su famosa pista para downhill, se dio a conocer al mundo por sus deportes extremos. En ese preciosa momento, se tornó la mejor oportunidad para emprender con un proyecto que muestre la adrenalina del cantón. Así nace la ruta de la adrenalina o también llamada “la ruta del vértigo” como la catalogó el diario El Comercio cuando escribió un artículo sobre los bellos rincones de la localidad. Con el canopy más grande del Ecuador y la mejor experiencia en el columpio más alto de Latinoamérica, la tierra del sol y de la aventura espera a sus visitantes con los brazos abiertos.