El Chasky Turismo Rural Comunitario Mariano Acosta

El Chasky Turismo Rural Comunitario ofrece guianza y senderismo por el Callejón del Inca, caminatas y descenso en las cascadas: La Pakcha y Chogllo Negro, excursiones a la Laguna de Puruhanta. Recorridos a caballo hacia los diferentes Miradores.

¿Qué debes saber?

  • Ubicado en la comunidad de Puetaqui, en la Casa Comunal a pocos pasos de la calle central, parroquia Mariano Acosta, cantón de Pimampiro, provincia de Imbabura.
  • Ofrece servicios de alimentación, guianza, senderismo, cabalgatas, deportes de aventura, artesanías, excursiones
  • Los precios oscilan entre Excursiones a la Laguna: $25 dólares por persona, Full Day incluye senderismo, descenso y alimentación: $39,99 dólares, Cabalgatas: entre $5 y $20 dólares, Convivencia en las Comunidades: entre $5 y $10 dólares, Artesanías: entre $2 y $130 dólares.
  • El horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 y sábados y domingos de 09h00 a 17h00 horas.

UNA AVENTURA MÁS

Hace 8 años, en la parroquia Mariano Acosta, un grupo de jóvenes se dedicaba a explorar los distintos atractivos naturales. Con esa curiosidad y ganas de vivir al máximo, visitaban las diferentes zonas de Imbabura. Poco a poco, se percataron de que varias tradiciones y actividades habituales se han ido perdiendo con el paso de los años y la llegada de las nuevas generaciones.

Después de varias reuniones por las noches y tardes que realizaban este grupo de jóvenes llegaron a la conclusión de que en la parroquia no existían espacios en donde los turistas puedan aprender sobre la riqueza natural de su zona. Con las experiencias y anécdotas de cada uno se llegó a esta conclusión. Y en aquel momento nació la asociación de turismo que fue llamada Sacha Huasy, la cual integra un total de 11 personas.

Con el entusiasmo de trabajar al beneficio de los miembros de su comunidad y del entorno cultural y natural se desarrolla esta iniciativa. Posteriormente el grupo se desintegra a raíz de la pérdida de un compañero y quedan tan solo tres integrantes.

Después de un tiempo transcurrido, deciden retomar la asociación y permiten el ingreso de nuevos socios interesados en el desarrollo turístico del sector. Con el fin de preservar la cultura brindan un nuevo nombre a su emprendimiento, El Chasky Turismo Rural Comunitario que tenía un enfoque directo al servicio de calidad hacia los turistas.




Publicado en:


Publicado por: