Gastronomía Ricaurte

Disfruta de la gastronomía de la parroquia de Ricaurte, un lugar lleno de tradiciones y sabores incomparables.
 
 
 
 

Tonga 

Como todo buenos Manabitas la tonga forma parte de la gastronomía ricaurtense, siempre acompañado de su gordo de maní, estofado de un buen pollo criollo y su maduro frito en el punto más adecuado entre los componentes fundamentales a más de la hoja de verde azotado en leña y en la que se envuelven los componentes descrito, resultado una mezcla de aromas y sabores que no se pueden describir con palabras solo se pueden vivir degustando la sabrosa tonga.

Caldo de Gallina Criolla

Uno de los productos pecuarios de Ricaurte tierra bendita es la gallina criolla que se cría en el campo con una alimentación basada en el grano de maíz y la libertad de ambular de forma silvestre, hasta alcanzar una edad idónea para el sacrificio y convertirse en uno de los platos insignias de la cultura manabita, el famoso caldo de Gallina Criolla, que con pocos condimentos es un manjar para las papilas gustativas de cualquier persona.

Suero Blanco

Un derivado lácteo, que se acompaña con maduro asado: su proceso incluye proceso de cuajado de la leche y un largo y tedioso proceso de macerado de la cuajada hasta el punto adecuado que solo las manos expertas de una buena ricautense o manabita lo definen.

Pan de almidón de Yuca

El pan de almidón yuca es una de las estrellas gastronómicas de la tierra manabita que se elabora a partir del almidón que se obtiene por sedimentación de la yuca y el queso que se produce en las haciendas locales de Ricaurte y Manabí.

Tortilla de maíz

Elaborado a partir del maíz amarillo seco que previo es cocido y rallado. Se mezcla con grasa animal, sal y queso después se somete a cocción en horno. Su sabor es muy característico e inconfundible cuando se utilizan los ingredientes descritos y para Ricaurte este alimento es parte de su patrimonio gastronómico.




Publicado en:

Share: