Centro Turístico Comunitario Waylla Sacha

El Centro Turístico Comunitario Waylla Sacha se encuentra en la comunidad Shiwa Kucha que está ubicado a 2 horas en transporte público (bus) y a 1 hora y 30 minutos en transporte privado o taxi, en el km 16 de la vía Arajuno - Puní Bocana. A 65 Km de
 
 
 
 

En 1940, Santiago Calapucha Vargas, su esposa Juana Cerda Andi, emprenden el viaje en busca de nuevas tierras junto con su padrino Santiago Calapucha, desde Puma Yaku - Pano, río Arajuno hasta llegar a Duran, en donde viven por más de 20 años.
Años más tarde con la llegada de los misioneros católicos josefinos de la provincia de Napo, su primer contacto fue con la familia de Santiago Calapucha en el sector de Duran. A raíz de la presencia de colonos, Juan Calapucha lidera el proceso de política organizativa comunitaria,con sus ideales que eran defender el territorio para las futuras generaciones, el respeto a nuestra identidad cultural, la unidad en la diversidad, valores y principios irrenunciables creándoce de esta manera el Centro Turístico Comunitario Waylla Sacha.

El Centro Turístico Comunitario Waylla Sacha se encuentra en la comunidad Shiwa Kucha que está ubicado a 2 horas en transporte público (bus) y a 1 hora y 30 minutos en transporte privado o taxi, en el km 16 de la vía Arajuno - Puní Bocana. A 65 Km de Puyo.

Fuente:

GADMIP Arajuno

Share: