Finca de Josué

Naturaleza, un río con agua cristalina, paz y comida deliciosa, eso y más es la Finca de Josué.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Es un emprendimiento turístico Gastronómico
  • Está ubicado en la provincia de Pastaza, en el cantón Mera.
  • Tiene 2 años brindando servicios y productos a su clientela.
  • Su dueña, Lucinda Jaramillo empezó con este proyecto a los 60 años.
  • Ofrece a sus visitantes tilapia en todas sus presentaciones, una de las más deliciosas es la tilapia asada. También ofrecen caldos de gallina criolla, volqueteros, y más…
  • Los costos oscilan entre 3 y 5 dólares.
  • Los horarios de atención van de 8 am. a 10 pm., todos los días.

En este precioso sitio, en la provincia de Pastaza, en el cantón Mera, puedes hallar un cristalino río, el Alpayacu, bosque, cascadas, plantas nativas, fauna y todo lo que implica la naturaleza, como aire puro, tranquilidad, paz y sanación. Lucinda es la emprendedora, que a sus 60 primeros añitos de vida, empezó con otro proyecto, para generar movimiento comercial y subsistir ella y sus vecinos; así nació la “Finca de Josué”, un hermoso lugar en nuestro Oriente. El sitio ideal para pasar un momento de esparcimiento y para probar deliciosos platillos, preparados con productos orgánicos, naturales, cultivados en la propia finca.

Lucinda, previo a arriesgarse a emprender, adquirió experiencia en lo que es la gastronomía y el turismo. Con esas bases brinda atención y productos de calidad a sus clientes, que cada vez son más, puesto que su prestigio va creciendo.

Se decidió a montar este pequeño negocio porque ama la naturaleza, el ambiente, la tranquilidad y servir. Le encantaría que sus nietos tomen la posta de este negocio y lo hagan crecer aún más, pero eso sí, respetando la naturaleza. Tiene 5 hijos y 9 nietos, ellos son su motor.

Ella se siente orgullosa de lo que hace, porque además de gustarle mucho, también sabe que con este negocio genera movimiento y comercio, y eso beneficia a todos, desde al transportista, como a las pequeñas tiendas de víveres y más.

Lucinda sueña con hacer unas cabañas rústicas, senderos ecológicos, rutas para cabalgar y muchas cosas más, para dar un mejor servicio a los turistas, nacionales y extranjeros.

Invita a todos a visitarla, a conocer la Finca de Josué, para que se enamoren del ambiente, de la naturaleza, para que degusten comida deliciosa, respiren aire puro, se bañen en un río limpio y cristalino; para que visiten sus cascadas y observen la fauna y la flora del sector.

Esta maravillosa gestora turística me deja encantado, su carisma, su don de gente y buen humor me hace pensar en lo bien que recibe a sus clientes y en la gran anfitriona que es.