Fiestas de la Virgen de Fátima

 
 
 
 

Las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos (Lucia dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto) propagó su devoción por todo el mundo. La Virgen de Fátima se apareció un total de seis veces, desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917.

En la primera aparición, sobre un arbusto, surgió un relámpago y a continuación vieron una figura «de una Señora vestida de blanco, más brillante que el sol, reluciendo más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina, atravesado por los rayos de sol más ardientes».

La Virgen insistió a los pastorcitos en la importancia del rezo del rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. También les pidió la construcción de una capilla en el lugar, base del actual Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que recibe anualmente cuatro millones de Peregrinos.

En el tiempo que sucedieron las apariciones, la Virgen realizó varias profecías, recomendaciones y entregó tres mensajes a Lucía (conocidos como los tres secretos de Fátima). Los dos primeros secretos tratan sobre la visión del infierno, el anunció de una futura guerra, la petición de la Santísima Virgen sobre la Consagración de Rusia (como condición para la paz mundial) y la práctica de la comunión de los primeros sábados.

El texto del tercer misterio se mantuvo en secreto por muchos años y fue revelado por el Papa San Juan Pablo II el 26 de junio de 2000 precisamente en Fátima.

Fátima celebra sus fiestas con diversos actos religiosos

Con motivo de las fiestas patronales de la parroquia  Fátima (Pastaza), el equipo misionero y los priostes de la parroquia realizaron una serie de actividades.

  • El acto más importante es la tradicional peregrinación con la imagen de la Virgen de Fátima, que se cumple desde la catedral de Puyo hasta el santuario de la parroquia. 
  • En tanto, en la iglesia del sector, se celebró una misa conducida por el párroco; luego se realizó la serenata a la Virgen con la actuación del grupo musical Juan XXIII, el artista Guido Valencia y el cantante de música cristiana Juan Morales. 
  • Y más tarde tuvo lugar la tradicional  quema de chamiza y fuegos artificiales. Así mismo, el  Obispo de Puyo, Rafael Cof, presidió la eucaristía principal el 13 de mayo.


 

Share: