Balneario Natural Río Piatúa

Las aguas de este río son cristalinas, te permite refrescarte y relajarte en las pacíficas aguas.
 
 
 
 

¿Qué debes sasber?

El Balneario Natural Río Piatúa se encuentra localizado en las siguientes coordenadas: 1º 12’ 21’’ S y 77º 56’ 58’’ W, a una altitud de 763 m.s.n.m. Las aguas de este río son cristalinas, el lecho está formado por piedras vistosa de canto rodado, caudaloso, y poco profundo a los lados de su curso se puede apreciar cómo se abre paso en el trayecto aguas abajo un bosque ribereño, además se puede observar epifitas, musgos, helechos y heliconias. En este río podemos encontrar especies de sardina (Hemigramus sp.), carachama (Chaetostoma Sp.) dorado, bocachico, etc. Este río es poseedor de un paisaje mágico y espectacular, que se conjuga con la riqueza cultural que posee la comunidad.

El Balneario Natural Río Piatúa se encuentra ubicado en el Cantón Santa clara en la vía Puyo - Tena; es un lugar fantástico y muy rico en flora y fauna, aquí puede disfrutar de las cristalinas aguas del río piatua que baja de los llanganatis.

* Para llegar a este hermoso lugar desde Ambato pasamos por;- Baños -Puyo-Santa Clara-Cabañas Piatua

* Para llegar al atractivo desde Quito pasamos por;- Baeza - Archidona - Tena - Arosemena Tola - Santa Clara - Cabañas Piatua.

El Balneario Natural Río Piatúa podemos realizar las siguientes actividades:

* Caminata por los senderos

* Observación de flora y fauna

* Natación en el río piatua

* Deportes extremos: como: rafting

Alimentación: volqueteros, maito de tilapia (típico de la amazonia), agua de guayusa, entre otros como: aguas, colas etc.

* También Disponen espacios con asaderos donde se puede preparar a gusto propio la alimentación.

Recomendaciones de viaje

* Se recomienda llevar cámara fotográfica

* Terno de baño

* Repelente

* Ropa de cambio

* Gorra


Share:


Publicado en: