El Tambo

Perfecto lugar para descubrir y apreciar diversidad cultural e interesantes historias del Ecuador.
 
 
 
 

Este cantón cañarí posee varios íconos de turismo cultural, histórico, recreativo y natural entre los que destacan: El Complejo Arqueológico Coyoctor y el recorrido en autoferro, entre la ciudad de El Tambo y centro arqueológico.

En el Complejo Coyoctor, es posible encontrar cinco estructuras diferentes como: los Baños del Inca, el Altar Cañari, Yanacauri, Ingaloma y el Cementerio. Este lugar es un atractivo importante para el turista pues se observará excavaciones que serán guiadas y explicadas para conocimiento público

En el museo de sitio, se muestra piezas folklóricas, costumbres, tradiciones, formas de vida, características de las comunidades del entorno, áreas para la flora y fauna.

Sus fiestas tradicionales son un potente y llamativo punto de interés. Por esta razón existe un centro virtual disponible en multimedios con videos, información escrita, fotografías en varios idiomas.

El Tambo espera a visitantes nacionales e internacionales, con su variada gastronomía, sus fascinantes paisajes naturales y la calidez de su gente.

Alcalde: Aldrin Zárate Bernuy