Galo Villa chef de Chimborazo

"La mejor herencia de la vida es la que dejan los padres, estoy orgulloso de seguir con la tradición de nuestra familia y seguro de dejar a las siguientes generaciones un ejemplo de lucha y perseverancia", son las palabras del Chef Galo Villa. 
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Galo Villa nació en la ciudad de Riobamba en donde radica.
  • Tiene 39 años de edad y todo su amor por la cocina fue heredado desde la generación de sus abuelos.
  • Es el gerente del Grupo Rio Gourmet en la ciudad de Riobamba.
  • Su especialidad es la panadería y pastelería.
  • Su negocio propio lo emprendió a sus 19 años.
  • Los costos de los productos de la panadería oscilan desde 0,15 ctvs. hasta los 10 dólares. Los costos de pasteles varían dependiendo los requerimientos del cliente. 
  • Río Gourmet Pastelería se encuentra diagonal mercado a la merced en la ciudad de Riobamba.

Chef Galo Villa

La cocina la lleva en la sangre, pues sus padres siempre estuvieron relacionados con el negocio de la gastronomía, con su especialidad: la panadería, que ha pasado de generación en generación desde sus abuelos. A los 15 años empezó a aprender y ayudar a su padre en la elaboración del pan.

Es el primero de cinco hijos, y siempre sintió que debía cumplir con sus tradiciones, para no dejar morir el negocio de sus padres. En la actualidad dos de sus hermanos también se dedican a la gastronomía y han llegado a formar sus propios negocios en la ciudad de Riobamba.

Ahora que es un profesional, reflexiona que lo que le ha marcado desde siempre son los valores que le enseñaron sus padres, como la responsabilidad, honestidad y puntualidad al momento de cumplir sus obligaciones laborales.

Con el pasar del tiempo Galo se dio cuenta que en la ciudad de Riobamba no existía mucha diversidad en el pan, sino solo tres tipos, por lo que aplicó su constancia y sabiduría en la rama y empezó a crear otros tipos de pan. A sus 19 años empezó con su propia panadería. 

Él está feliz de ver cómo se presenta en la actualidad los productos ecuatorianos, en todo lo que abarca la gastronomía de nuestro país, para que los comensales miren atractivos los platos y se empiecen enamorando por la presentación, para luego complementar con una buena sazón. 

Para Galo Villa el apoyo en la comunidad debe ser mútuo, desterrar el egoísmo y la envidia. Tiene muy claro que el comprar a los productores agrícolas, ganaderos, para la preparación y creación de nuevos platos es lo indispensable para el aporte a la comunidad, de esta manera asegura que los alimentos serán orgánicos al cien por ciento.

Los productos que ofrece en su panadería es el pan de quinua, espinaca, integral con semillas, zanahoria, zuquini. Se puede encontrar también trufas de maracuyá, ron, whisky, amareto; y para degustar están sus postres de naranjilla, uvilla, mouse de mora, maracuyá, mocaccino. La calidad del producto es lo que le caracteriza, además que siempre procura subir el nivel para sus comensales. 

El chef Galo Villa se siente orgulloso de su equipo de trabajo pues ha compartido con ellos toda su sabiduría y cree en ellos como en una familia que ama lo que hace, así complacen a sus clientes y crecen con sus sugerencias. 

Galo, garantiza a sus clientes atención de primera en su panadería, la asepsia y seguridad alimentaria, en los procesos de preparación de los productos, y una atención de calidad. El pan que más gusta ofrecer a sus comensales es el de zanahoria y zuquini, con su receta ancestral, e invita a todos a visitar su panadería en el Grupo Rio Gourmet en Riobamba

Apoyó en el libro Cocina Orígenes de América con las receta de:

  • Tortilla de quinoa en tiesto 
  • Uchukara


Documentos Adjuntos:


Share:


Publicado en: