1
2
3
4
5
6

Huecas de Riobamba

Parte del acervo cultural que representa a los riobambeños es su tradicional comida y las exquisitas delicias que enamoran a los paladares más exigentes. ¡Descubre las huecas de comida que debes visitar!
 
 
 
 

Huecas Tradicionales en Riobamba

La gastronomía riobambeña conjuga el ideario popular, las costumbres, y la tradición mestiza en la preparación de platillos a los que se les atribuye valores simbólicos, que a su vez constituyen una de las características más llamativas del turismo y la gastronomía; esta fusión brinda la libertad de conocer y admirar la grandeza de la cocina de Riobamba en la Provincia Chimborazo.

Huecas en Riobamba

Riobamba es tradicional, ama sus raíces y su gastronomía de Ecuador, pero sin duda alguna lo que la identifica y la hace única es la alimentación diaria.

Empieza la mañana con café pasado y acompañado de una palanqueta de ¨La Vienesa¨, mantequilla pasada de las ¨Hermanas Razas¨ y las famosas mortadelas de ¨La Ibérica¨.

Los lunes de cada semana, el riobambeño almuerza arroz de cebada, con carne y cuero de cerdo y unas ¨cucharitas¨ de machica. Se cree que si se cumple con esta tradición, habrá comida para toda la semana.

Dulces típicos de Riobamba

Los dulces de leche y guayaba se convirtieron en los majares perfectos después de cada comida.

Lugares gastronómicos tradicionales

  • La Vienesa: calles Larrea entre 10 de Agosto y Guayaquil.
  • La Ibérica: Calles Larrea y Colón, esquina.
  • Hermanas Razas: Calles 10 de Agosto y Juan de Velasco a pocos metros del Mercado San Francisco

Share:


Publicado en: