"ASHARECU" turismo comunitario en Pedro Pablo Gómez

Estos proyectos se van a ejecutar de acuerdo con la prioridad que se establezca luego del análisis exhaustivo de cada uno de los mismos.
 
 
 
 

Los Habitantes del Recinto Cuenca perteneciente a la parroquia Pedro Pablo Gómez, en trabajo conjunto con profesionales de Tecnología y Conocimiento Ecuador (TECCON-EC) han identificado las áreas potenciales en las que podrían incursionar para la ejecución de proyectos sostenibles que a corto, mediano y largo plazo mejoren exponencialmente el estilo de vida de sus miembros y de la comunidad. Heredar un lugar a sus hijos y generaciones futura, donde puedan vivir, trabajar y crecer profesionalmente.

A continuacion se describen los proyectos que forman parte de esta gran iniciativa comunitaria:

Ecoturismo. –

Este es el proyecto prioritario para el inicio de las actividades y posteriores proyectos que se puedan ejecutar. Es la carta de presentación a la comunidad nacional e internacional. Iniciar este proyecto beneficiará a los miembros de la asociación de manera sustancial, ya que les permitirá obtener un ingreso significativo semanalmente y que servirá de sustento a sus vidas. Es la manera en que se va a iniciar el cambio de vida de los habitantes del Recinto Cuenca, al tener un ingreso sustentable y significativo se podrá dejar de lado la necesidad que los obliga a talar árboles y destruir el ecosistema natural de su bosque. El ecoturismo se ejecutará en el sector que aun cuenta con los recursos hídricos y belleza natural del bosque, se habilitaran caminos de acceso secundarios desde la casa del señor Anastacio Villafuerte, propietario de los predios donde se puede disfrutar del arroyo, cascadas y lagunas naturales con las que cuenta el sector. Estos caminos llevaran a los visitantes y turistas hacia una cabaña habilitada para recibir a todos quienes visiten el sector, esta cabaña estará ubicada en el centro del atractivo potencial del lugar.

A mas de ecoturismo se ha planteado ejecutar proyuectos de:

  • Reforestacion,
  • Acuicultura, y
  • Agroturismo

 

¿Como llegar desde Guayaquil?

  1. Terminal Terrestre Guayaquil
  2. Vía Terminal – Pascuales
  3. Vía a Daule hasta redondel Nobol
  4. Tomar vía a Jipijapa, Manabí
    • Pasar Cascol
    • Colimes de Pajan
    • Avanzar 5 minutos hasta el poblado conocido como La Esperanza
    • Tomar vía hacia Pedro Pablo Gómez,
    • Avanzar hasta vía de acceso e ingresar hacia recinto La Cabulla,
    • Avanzar 5 minutos hasta ASHARECU

 

Para mas informacion puede visitar la pagina web: www.asharecu.com en redes sociales www.facebook.com/asharecu, y en google maps como Recinto Cuenca Pedro Pablo Gomez, Jipijapa. Puede encontrar fotografias en Instagram y Printerest buscandonos como asharecu.

 


Share:


Publicado en: