Fiestas del Turismo Pedernales

Vista los famosos Festivales de La Corvina, de la Langosta o del Cangrejo Azul. Los Festivales del Queso, Cuajada y Suero Blanco; el Festival del Marisco y el Festival de la Jaiba y el Ostión, en la comunidad Coaque
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Los hoteles y la gastronomía se alistan en el cantón Pedernales (provincia de Manabí) para recibir a los miles de turistas que llegarán desde esta semana a propósito de la iniciativa que organiza hace 18 años el Municipio de la localidad.
  • 'Agosto, mes del turismo y el rescate de la cultura ancestral' se ha denominado el programa de actividades que se realizar todos los sábados de este mes, a partir del próximo y hasta el 31, según se anunció en rueda de prensa.
  • Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales, y la Dirección de Turismo, liderada por Indira Puertas, han organizado en conjunto con las parroquias y comunidades del cantón un programa con diversas actividades festivas y recreativas para este este mes.
  • “La idea es que la organización venga desde la ciudadanía y el Municipio apoye, así como el Gobierno Provincial. Queremos ayudar así a la reactivación económica y anímica de los habitantes después del terremoto de 2016”, señaló Alcívar.
  • Los platos en base a mariscos son muy apetecidos por los turistas que visitan esta región del país. 
  • La funcionaria agregó que hay 31 hoteles en todo el cantón que están listos para recibir a 3 mil 500 turistas. “Contamos con unas cinco mil plazas disponibles para turistas, entre las que están legalizadas y en trámite de legalización”, agregó.
  • Según las autoridades, algunos de los festivales más concurridos en ocasiones anteriores han sido los de la Corvina, de la Langosta o del Cangrejo Azul. También se realizarán los Festivales del Queso, Cuajada y Suero Blanco, el 4 de agosto; el Festival del Marisco, el 10 de este mes; y el Festival de la Jaiba y el Ostión, en la comunidad Coaque, el 25 de agosto.
  • También habrá degustaciones gastronómicas por parte del chef Daniel Pincay, quien preparará platos típicos y aperitivos tradicionales con su muestra 'Sabores del Mar'.

El Alcalde de Pedernales recordó que en agosto de 2017 esta localidad recibió a 65 mil turistas, aproximadamente. Dijo que este año 2018 esperan superar esta cifra y aseguró que las vías para llegar a este cantón están en buen estado, al igual que los accesos internos a las parroquias. “Somos la playa más cercana a la Sierra. Siempre estamos recibiendo turistas”, reiteró Alcívar.

Los platos en base a mariscos son muy apetecidos por los turistas que visitan esta región del país.

Algunos festivales

El manabita siempre ha sido amigo del baile y de la música alegre. El baile montubio es una expresión cultural característica de esta región costanera del Ecuador

 




Publicado en:

Share: