Restaurante La Casa de la Abuela

Te invitamos a ser parte de la historia del cantón Mejía. Visita La Casa de la Abuela y prueba su espectacular gastronomía típica de la sierra ecuatoriana.

¿Qué debes saber?

  • Está ubicado en la calle Colón N2-42 y Gran Colombia. cantón MejíaProvincia de Pichincha.
  • Los productos que ofrece son: almuerzos ejecutivos, platos a la carta: churrascos, apanados, truchas. Además, te sorprenderán con su servicio de catering para eventos sociales.
  • Los precios oscilan desde $2.50 hasta $12 dólares.
  • El horario de atención es de 08h00 a 16h00. De lunes a sábado.

Un negocio que trasciende en el tiempo

Desde hace 40 años, La Casa de la Abuela, ofrece una experiencia gastronómica que perdura en el tiempo con su inigualable sazón y servicio al cliente. Turistas nacionales y extranjeros han dado excelentes referencias del sitio. Anita Molina Albuja y su esposo, José Cañizares, decidieron emprender hace ya casi medio siglo con un sueño que durante muchos años lo habían imaginado.

Señala que la tradición culinaria es un legado que va de generación en generación. Señala que su abuela ha transmitido los secretos gastronómicos a las nuevas generaciones. Secretos que ella aprendió de su abuela, podemos entender que son recetas con más de medio siglo de antigüedad, aún vigentes, y que cautivan el paladar de los clientes.

Con un aforo de más de 100 personas, no es novedad ver fines de semana el espacio completamente lleno, de a poco, este negocio familiar fue plantando sus raíces en la parroquia de Machachi y hoy por hoy es uno de los sitios gastronómicos más representativos del cantón Mejía.

La Casa de la Abuela es un establecimiento gastronómico generador de empleo en la zona, señala Ana Carolina, propietaria, para ella, sus colaboradores siempre son tratados con respeto y cariño, ya que son el motor de su negocio.

“Mientras yo viva a nadie le va a faltar comida”, es una de las frases de la matriarca de su negocio. Este legado ha traspasado hasta las nuevas generaciones. Indica que los más jóvenes de su familia de a poco se están involucrando en el negocio familiar bajo la premisa del esfuerzo diario y la pasión por lo que realizan.

Se siente orgullosa de ser parte de una tradición familiar de constancia, perseverancia, honestidad e integridad. Afirma que esos son los pilares de su negocio y por eso han trascendido en el tiempo. Finalmente invita a todos los turistas nacionales y extranjeros a degustar de la sazón, en La Casa de la Abuela en el bello cantón Mejía.




Publicado en:


Publicado por: