Feria Gastronómica Anconcito

El renovado puerto de Anconcito es sede de una feria gastronómica
 
 
 
 

Gastronomía en Anconcito

La primera feria gastronómica “Delicias del Mar” se celebra hoy en el renovado puerto de Anconcito, en la provincia de Santa Elena.

El evento que se realiza a propósito del aniversario 77 de la parroquia Anconcito , será protagonizado por las propietarias de los 16 establecimientos de venta de comida del puerto, quienes, luego de haber recibido capacitación por parte del Ministerio de Turismo en la temática de cocinero polivalente, se encuentran listas para atender al público.

Entre los platos que el público podrá degustar están dorado en salsa de champiñones, sopa de cangrejo y langostinos encocados; todos preparados con los mejores mariscos de la Costa ecuatoriana.

Desde su inauguración el pasado mes de junio, el puerto de Anconcito ha recibido más de 42.000 visitantes. Esta infraestructura se construyó en un área de 1,3 hectáreas y cuenta con cinco zonas de servicios para embarcaciones, desembarque de pesca, talleres, zona comercial y logística y servicios complementarios.

Anconcito es una parroquia del cantón Salinas y se caracteriza por sus cálidas aguas y la actividad pesquera que se realiza en la zona. Otros atractivos cercanos a esta playa son La Chocolatera y La Lobería. / Ministerio de Turismo

Por Diego Gallegos Sevilla

Share: