Fiesta por el Cristo Pescador en Salinas

Conoce como se celebra el desfile para el Cristo Pescador 2019
 
 
 
 

Procesión para el Cristo Pescador 2019

Más de 500 embarcaciones pesqueras de Santa Rosa de Salinas, en Santa Elena, participan en la procesión náutica en honor al Cristo del Pescador.
Esta actividad es una tradición que se cumple desde hace años en esta localidad,  el traslado y procesión marítima, que atrae a decenas de devotos, se realiza con la presencia de decenas de devotos.
Adecuaciones
“Las fibras pesqueras son adornadas con guirnaldas y globos y desde el puerto se embarcan decenas de turistas y familiares de los pescadores para participar de la procesión”, explica el pescador Juan Bailón.
La estela de embarcaciones que traslada a pescadores devotos con la imagen del Cristo del Pescador, recorre por más de dos horas la costa de Salinas y de La Libertad. Durante el recorrido se pide por quienes salen a diario a realizar las faenas de pesca, para que puedan retornar sin complicaciones, cuentan los seguidores. Estas peticiones se las realiza en alta mar.

Las embarcaciones folclóricas  adornadas con banderas y con la imagen de Cristo  trasladaron a los feligreses y devotos (en su mayoría pescadores del lugar) por la ruta Santa Rosa-Salinas para terminar en el mismo punto de partida.

Esta peregrinación tiene una connotación  especial: pedir por la salud, la vida y el trabajo,  y sobre todo para que los pescadores artesanales no sean objeto de robos, asaltos y muerte en alta mar.

Durante la romería, los creyentes portan pancartas, rosarios, también oraban plegarias y entonaban cánticos y alabanzas.

Algunos de los participantes exhiben carteles con los nombres de las asociaciones a las que pertenecen o con mensajes dedicados a Cristo Pescador.
 

Fuente: https://www.eluniverso.com

Share: