Laguna del Cubilche

La laguna de Culbiche un atractivo natural en la parroquia la Esperanza en Ibarra.
 
 
 
 

Laguna Culbiche

La laguna Cubilche en la comunidad de Paniquinrra en la parroquia da La Esperanza, tiene una forma muy circular, es de origen volcánico y no tiene afluente externo por lo que podemos mencionar que el abastecimiento de agua se da desde su interior. El espejo de agua está calculado en un diámetro de 30 metros.

Es de origen volcánico y no tiene afluente externo por lo que podemos mencionar que el abastecimiento de agua se da desde su interior. En la cima posee un cráter en donde se encuentran cuatro lagunas, dos permanentes y dos de invierno o charcas estaciónales. El cráter en el que se ubican las lagunas tiene una superficie de aproximadamente 10 hectáreas, tiene una forma muy circular.

Desde la laguna es posible observar la Laguna de San Pablo y las poblaciones de su alrededor. Por el sur tenemos al cerro San Francisco y el Nudo de Mojanda. Al noreste el valle de Ibarra y la Laguna de Yahuarcocha, al este se puede observar al fondo el nevado Cayambe y en la parte cercana y baja el valle de Zuleta y al oeste se encuentra el cerro Imbabura.

Para mayor información comunicarse con el señor Emerson Obando:

 

 

 


Share:

Publicado en: