Museo Nicolás Herrera

Conoce la pintura y la escultura que representan a la bella ciudad blanca de Ibarra en le Museo Nicolás Herrera.

¿Qué debes saber?

  • El Museo recibe el nombre del artista plástico Nicolás Herrera, quien hace 35 años se dedica a la pintura y a la escultura. Él, desde niño, apostó por la creatividad, cualidad que considera fascinante y extraordinaria en el ser humano.
  • La gran infraestructura de este espacio alberga parte de su obra. Las paredes se ven llenas de pinturas relacionadas a la naturaleza, a la política y al propio ser humano.
  • Cuadros que cuentan por sí solos historias reflejadas en colores y trazos. Hombres fusionados con animales; algunos rostros anhelantes, autorretratos, sutiles figuras femeninas. Todo esto en distintas atmósferas: escenarios tétricos, coloridos, nostálgicos u oníricos. Todo el producto de sus ideas, experiencias y sueños que cobran vida desde el arte.

En uno de los lugares más privilegiados de la ciudad de Ibarra, se encuentra el Museo Nicolás Herrera

En el barrio Mirador de la Aduana, en la cima de una loma, frente a la entrada a la laguna de Yahuarcocha. El museo funciona desde el año 2006 y cuenta con modernas, amplias y hermosas instalaciones que hace, a quienes visitan el lugar, vivir una experiencia maravillosa donde se conjuga el arte, cultura, gastronomía, educación y naturaleza.

El Museo de Arte Contemporáneo maravilla al visitante con sus más de 300 obras del artista. La amplia colección de pinturas, esculturas, dibujos, máscaras y tintas son una verdadera experiencia que hace que el visitante se relaje, viva y se desborde con una infinidad de colores, técnicas y temáticas de las artes plásticas. En la Sala de exposiciones temporales se puede encontrar obras de artistas nacionales e internacionales de prestigio consolidado. En el Café-Restaurante se aprecian obras de arte y también se degusta una buena y variada gastronomía y deliciosos vinos.

El valor agregado del lugar, a más del paisaje panorámico de la ciudad, de los volcanes Imbabura y Cotacachi, y de la laguna de Yahuarcocha, es la atención personalizada de su dueño, Armando Nicolás Herrera Dávila, artista plástico de fama internacional, quien, con su carisma y vastos conocimientos del arte, le podrá hacer un recorrido inolvidable. Es un lugar espléndido para que estudiantes de todos los niveles aprecien, conozcan y aprendan temas variados de la cultura, el arte y la naturaleza.




Publicado en:


Publicado por: