Zoológico de Quevedo

El Zoológico cuenta con una gran infraestructura, posee un área de recreación natural, cultural y educativa. Se puede observar árboles frutales típicos de la zona.
 
 
 
 

Ubicación Zoológico de Quevedo

  • Se encuentra ubicado en la parte oeste de la ciudad de Quevedo (Parroquia Venus Río Quevedo- Sector Grito de Libertad), tiene 8 hectáreas, cuya explotación está centrada en los campo de la madera complementada con la gran diversidad de recursos faunísticos.

¿Qué debes saber?

Clima Zoológico Quevedo
La región se caracteriza por un clima cálido, entre junio y noviembre. La temperatura va desde los 22 ºC hasta los 33 ºC.

Zoológico Quevedo

  • El Zoológico cuenta con una gran infraestructura, posee un área de recreación natural, cultural y educativa. 
  • El personal del Zoológico es especializado en el cuidado, exhibición y educación ambiental de la fauna en cautiverio. Elaboran y ejecutan proyectos de investigación sobre manejo y conservación de recursos naturales y de desarrollo social. Es un lugar ideal para las actividades en familia, infantiles y de educación sobre los animales.
  • Se pueden observar árboles frutales endémicos: especies madereras como el Pachaco, naranjas, mandarinas, mangos, etc.; y una gran diversidad de recursos faunísticos: monos, aves de corral, zorros, iguanas, cusumbe, guanta, guatusa, chorongo, ovejas, chivos cruzados, aves acuáticas como el pato cuervo, papagayos, ardillas, comadrejas, etc
  • Comprende varias hectáreas cuya explotación está centrada en los campos de la madera complementada con la gran diversidad de recursos faunísticos que existen los cuales están en vías de extinción en sus instalaciones.
Share: