Manta Ecuador
Manta Ecuador
Manta, denominada oficialmente como San Pablo de Manta, localizada en la provincia de Manabí.
Celebra su cantonización cada 4 de noviembre; limita al norte y oeste con el Océano Pacífico, al sur con el cantón Montecristi y al este con los cantones Montecristi y Jaramijó. Es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador de gran importancia para el comercio exterior ecuatoriano. Aquí la brisa irradia la mañana, los caracoles entonan su mejor canción al ritmo de los movimientos del mar de Balboa. Manta es turísticamente encantadora, por sus magníficas playas, situadas en el corazón de la ciudad.
Tiene un clima subtropical seco, con temperatura que oscilan entre los 26º C. en invierno y 24º C. en verano. Manta es una Ciudad mágica con esplendor y creencia en el futuro. Su población se dedica especialmente a la industria, la pesca, el comercio y el turismo que radica en la belleza de la naturaleza, el sol y la aventura.
Lugares Turístico de Manta
Manta es visitada anualmente por turistas tanto extranjeros como nacionales. Sus playas más frecuentadas son:
- Los Esteros
- Tarqui
- El Murciélago
- Barbasquillo
- San Lorenzo
- Santa Marianita
- Liguiqui
- La Tiñosa
- Piedra Larga
Se destacan las playas El Murciélago y Tarqui que favorecen la práctica de la pesca deportiva en botes. Manta además cuenta con un museo de exhibición de piezas arqueológicas.
Manta es conocida en el Ecuador por la vida nocturna de sus malecones del Murciélago y de Tarqui, más que nada la "zona rosa" como se le conoce a la calle Flavio Reyes y también en el lugar de reciente y creciente movimiento: Plaza del Sol y Piedra Larga; en todos estos lugares encontramos variados restaurantes y diversos sitios de diversión como karaokes, y discotecas.
Destaca la amabilidad y hospitalidad de su gente, lo que hace que este Cantón de la provincia de Manabí sea el preferido tanto por locales como extranjeros. Manta es conocida como el primer puerto atunero del mundo. Y como uno de los principales puertos de paso de cruceros de la costa americana del Pacífico.
La ciudad es considerada el balneario más importante, popular y visitado del Ecuador, por sus hermosas y acogedoras playas, hoteles de primera categoría, clubes, bares, discotecas y centros deportivos para el turista.
Playas de Manta
- Playa El Murciélago
- Ubicada al norte de Manta, en el lugar turístico podrás encontrar gastronomía, artesanías y más como por ejemplo sus fiestas que como es costumbre siempre se celebran en grande y es donde existe más afluencia turística.
- Playa Los Esteros
- Es una playa tranquila ideal para personas que quieren descansar y relajarse, además desde el lugar se pueden observar los barcos del puerto.
- Playa San Lorenzo
- En el lugar no se encuentran muchos turistas es por ello que es perfecta para quienes buscan un poco de tranquilidad en contacto con el mar.
- Playa Rural de San Mateo
- Aquí podrás encontrar el puerto de la ciudad.
- Playa Urbana de Barbasquillo
- Ven a disfrutar de una asombrosa vista rodeada de hermosos hoteles, es por esto que es el mejor lugar para quienes buscan alojamiento.
- Playa Urbana de Tarqui
- Aquí podrás disfrutar de la comida típica de Manabí como su delicioso pescado fresco directo del mar a la olla.
Clima de Manta Ecuador
- De subtropical seco a subtropical húmedo.
- Temperaturas promedio entre 25º C (76º F) y 30º C (90º F)
- Como la mayor parte de la Costa de Ecuador, la época de lluvias (invierno) dura desde diciembre hasta mayo.
- En consecuencia la época seca va de abril a noviembre, y cuando bajan los niveles de humedad, se torna más fresca
Historia de Manta
Durante la historia precolombina de Ecuador, Manta fue el hogar de al menos siete civilizaciones distintas. De acuerdo a algunas investigaciones, los mayas llegaron a Manta alrededor del año 500 d.C., pero la encontraron ya habitada por otros grupos, por lo que se retiraron. Muy poco se conoce acerca de los pueblos que vivieron aquí entre la llegada de los mayas y la Conquista inca, pero sí existe consenso en cuanto a que la actual ciudad de Manta, antes conocida como Jocay, fue usada por los incas y los antiguos habitantes autóctonos como un centro de comercio. El explorador español Bartolomé Ruiz fue uno de los primeros europeos que llegó a Jocay en 1526. Posteriormente, en 1534, Pedro de Alvarado arribó con su flota en Bahía, desde donde partió con sus hombres en una expedición de conquista. Encontraron la población indígena de Jocay por sorpresa y tomaron prisionero a su jefe Ligua Tohallí. También encontraron grandes cantidades de oro, plata, esmeraldas y piedras preciosas. Durante la colonia española, la parroquia de Manta fue parte del territorio de Guayaquil, y permaneció así hasta finales del siglo XVIII. Desde entonces hasta el 4 de noviembre de 1922, fue parte del cantón de Montecristi. Actualmente pertenece a la provincia de Manabí y económicamente hablando, es la tercera ciudad en importancia de Ecuador, después de Quito y Guayaquil.
Publicado en:
Publicado por: