Hamburguesa El Corral

Disfruta de las mejores hamburguesas con tus amigos y familiares en El Corral no te lo querrás perder.

La cajera detrás del mostrador está atenta a la puerta. Los clientes entran y se detienen frente a ella y obnubilados recorren mentalmente cada opción del menú. Decidirse es difícil cuando se pueden elegir hamburguesas al estilo mexicano, italiano, tradicionales o unos especímenes extraños- sin embargo perfectas para los que se guían por lo ‘fitness’- que reemplazan el pan con hojas de lechuga.

Son 17 tipos diferentes de hamburguesas a la merced del comensal que se ofrecen en El Corral y solo una la elegida para saciar el hambre y el antojo. Para la degustación viene bien una de las favoritas, la Corralísima, asada a la parrilla (por eso tarda un poco más en estar lista) y bañada en salsa BBQ. Media libra de carne fresca rodeada de vegetales frescos y pan. Sencilla y clásica.

En lo que se refiere a hamburguesas a la parrilla, las combinaciones varían de acuerdo al peso del medallón- no tanto por los ingredientes-. Como hay la Corralísima de media libra, hay la de tres cuartos de libra y para los más arriesgados (o lo más hambrientos), la Todoterreno: dos porciones de cuarto de libra con queso en el medio.

Tomada la orden, se dispara el ajetreo. En la cocina y el ruido de las carnes asándose llega con sutileza hasta los oídos de los clientes que esperan charlando o tratando de identificar a los personajes representados en el colorido mural que a ningún local de El Corral le falta. Los personajes famosos caricaturizados que adornan las paredes de los restaurantes son insignia de El Corral. Esta decoración original combina elementos pop y retro para agradar a clientes de todas las edades.

Lista la orden, que se sirve en bandeja de plástico y con papel encerado como herramienta óptima para prevenir manchas y derrames, llega el momento de saborear. No es necesario más de un par de bocados para notar la diferencia respecto a las hamburguesas de otras grandes cadenas. La preparación de El Corral se distingue por el grosor y el gusto (nada artificial) de su carne.

Los chefs (Pablo Cruz y Alfredo Salazar) destacaron que al probar la hamburguesa se siente inmediatamente lo ahumado de la carne- por su cocción a la parrilla-, se contrapone, sin embargo, con la escasez de salsa BBQ y queso. El queso, que en esa ocasión fue de tipo americano (se puede también optar por mozzarella) pasó desapercibido.

En un día en promedio en el local (el de la avenida Diego de Almagro) se preparan cerca de 160 hamburguesas a la plancha, y 40 más a la parrilla. Así lo cuenta Consuelo Herrada, administradora de la sucursal. Todos los ingredientes empleados para los suculentos platillos (también se pueden probar hot dogs, wraps y hasta ensaladas) son frescos, para asegurar calidad.

Herrada recalca que la carne, como fresca, es 100% de res y no contiene ningún aditivo ni componentes artificiales. De igual manera en el sitio web de la cadena consta que en forma permanente investigan y renuevan los procedimientos y técnicas de preparación, lo que evidentemente se ve reflejado en el evolucionado menú.

  • Precios: USD 4 y USD 7
  • Dirección: Ave Diego de Almagro 1550, Quito 170517, Ecuador

Fuente: EL COMERCIO




Publicado en:


Publicado por: