Trekking Guagua Pichincha

Un conjunto de picos únicos en el mundo cuidan de Quito. Una escapada a más de 4,000msnm es la escapada ideal de aventura, recreación y contacto con la naturaleza.

¿Qué debes saber?

  • Se localiza a 12 kilómetros del oeste de Quito
  • El Pichincha está conformado por dos volcanes (Rucu y Guagua Pichincha) y varias otras cimas (Cruz Loma, Cerro Ungüí, Padre Encantado y Cóndor Huachana, el cual, se cree condiciona, el clima de Quito).
  • Una de las experiencias más accesibles a ellas es llegar a Cruz Loma por teleférico.
  • El desafío, por supuesto, está en la caminata hasta la cima del Rucu (4694 msnm); puedes juntar esta excursión con una caminata de cuatro horas al Guagua (4784 msnm). Lo que toma alrededor de 8 horas en total desde Cruz Loma.

Guagua Pichincha desde Lloa

  • El pequeño pueblo de Lloa está ubicada a poquísima distancia del cráter humeante del Guagua Pichincha, el cual, en 1999, creó un fabuloso hongo de ceniza sobre el cielo despejado de la ciudad. No extraña, por ello, que los habitantes del pueblo se sientan obligados a pedir protección. Llegan en procesión hasta una cueva donde han colocado a la virgencita, también conocida como la Virgen del Volcán (la original, mercedaria, fue devuelta al convento de San Diego en Quito). Le rezan y prometen devoción, y a pesar de su espectaculares erupciones, Lloa no ha sido afectada mayormente. Sigue siendo un pueblito callado, contenido alrededor de su plaza e iglesia.
  • Aunque no se permita, hoy por hoy, el descenso hacia la olla del volcán, uno puede acercarse para observar la magnificencia de este coloso natural (una caminata de 2 horas desde el refugio). Desde el refugio uno también puede girar a la derecha y continuar por otro sendero (6 horas), pasando por una montaña intermedia (el Padre Encantado) hasta llegar a Cruz Loma, donde se ubica el Teleférico de Quito. Ambas experiencias son inolvidables.



Publicado en:


Publicado por: