Provincias de la Sierra del Ecuador

Conoce las provincias de la Región Interandina o Sierra ecuatoriana. 10 provincias ubicadas en la cordillera de los Andes y poseedoras de espectaculares paisajes llenos de experiencias gastronómicas, culturales y naturales.
 
 
 
 

Provincias de la Sierra Ecuatoriana

Las provincias de la Sierra del Ecuador se encuentran en la llamada Región Interandina, el relieve de la sierra se formó en el Período Cretáceo y ha durado alrdedor de cien millones de años experimentado cambios geológicos impulsados por sismos y erupciones volcáticas; el material volcánico se iba acumulando formado cadenas transversales denominadas nudos, dando origen a hermosos valles llamados hoyas, que toman el nombre del río que le bañan.

Estos nudos forman el Callejón interandino de la Cordillera de los Andes, que en Ecuador se separá en una cordillera oriental y en una cordillera occidental. Esta particularidad genera la aparición de fabulosos paisajes propicios para el turismo de aventura.

En las provincias del Ecuador, habitan la mayoría de las nacionalidades indígenas, lo que hace de esta región del Ecuador, un lugar privilegiado para el turismo comunitario y cultural.

¿Cuántas Provincias tiene la Sierra?

La región sierra conocida también como región Interandina del Ecuador, esta conformada por 10 provincias. Esta distribución forma el mapa político del Ecuador.

Provincias de la Sierra

Provincia de Azuay

Provincia de Bolívar 

Provincia de Cañar

Provincia de Carchi

Provincia de Cotopaxi

Provincia de Chimborazo

Provincia de Imbabura

Provincia de Loja

Provincia de Pichincha

Provincia de Tungurahua

¿Cuáles y cuántas son las provincias de la sierra?

  • El Ecuador posee 10 Provincias en la Sierra: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolivar, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

¿Cuántas Provincias tiene El Ecuador?

24 Provincias conforman el Ecuador de acuerdo al mapa político del Ecuador.



Documentos Adjuntos:

Share: