Fiestas de cantonizaci├│n de El Carmen

Posee una considerable riqueza en flora y fauna, siendo una de las fuentes principales de ingreso el cultivo del plátano de la variedad Barraganete, que es la principal fuente de ingresos en el cantón.

Es un cantón (municipio) de la provincia de Manabí, en Ecuador Es conocido como "La puerta de oro de Manabí", pues la vía que conduce al interior de la provincia desde Quito  pasa por su jurisdicción. El cantón se llama así en honor de la Virgen del Carmen.

Fue creado el 8 de junio de 1967, mediante decreto expedido por la Asamblea Nacional Constituyente y publicado en el Registro Oficial del 3 de julio del mismo año. La cantonización fue fruto de los esfuerzos de notables ciudadanos de lugar y contó con el apoyo de toda la provincia. Este cantón está ubicado en el noroeste de Manabí.

3 DE JULIO CANTONIZACIÓN 

  • Las actividades del día se inician con el desfile interinstitucional a partir de las 08h30 desde la avenida Chone y Libertad, estará encabezado por las autoridades municipales, civiles, gubernamentales, invitados de honor, al igual que la reina y su corte de honor.
  • En los siguientes cuadros participarán las instituciones gremiales y artesanales, universidades, unidades educativas y colegios, quienes avanzarán por la avenida principal de la ciudad hasta llegar al parque central, donde estará ubicada la tribuna. 
  • El alcalde, extiende invitaciones a las autoridades de la provincia y a los alcaldes de los 21 cantones restantes de Manabí, para que  también participen en el aniversario de su cantón. Terminado el acto cívico se instalará la sesión solemne en el Coliseo de Deportes, donde se entregan condecoraciones a personas e instituciones de la localidad, por su participación en el desarrollo del cantón. 
  • Las fiestas de El Carmen concluyen con el baile popular que se realiza en la noche en el sector del parque central.
  • Se realizan ferias de ropa, zapatos y llegan juegos mecánicos de todo el país. 



Publicado en:


Publicado por: