Quesadillas de San Juan

Cuatro generaciones de la familia Cobo del "Balcón quiteño" mantienen el auténtico sabor de las famosas "Quesadillas de San Juan" un delicioso postre típico del Ecuador que ostenta la más fiel clientela en el Centro Histórico de Quito.

¿Qué debes saber?

  • Si en las fiestas de Quito, te sorprendiste cantando "Balcón quiteño, balcón florido, tu eres testigo de mis pasiones, eres de Quito la maravilla, la maravilla de mis canciones", déjame que te cuente que le estabas cantando a la Loma de San Juan, al norte del Centro Histórico de Quito, uno de los lugares turísticos más representativos de Quito.
  • Déjame que te cuente además que las maravillas de San Juan no se limitan a la belleza de sus balcones, las maravillas del San Juan, son también de sabores.
  • Manuela Cobo Quintana es la cuarta generación que mantiene esta tradición que nació el siglo pasado en 1935, de las manos de Juan Cobo León.
  • La panadería y pastelería San Juan, atiende durante el día y sus productos van desde 1 hasta 5 dólares. 

Historia de las Quesadillas de San Juan

  • Juan Cobo León innovó en la época presentando a los quiteños una selección de panes finos elaborados con yuca y maiz, de la cuales nacieron las famosas moncaibas, biscochitos de sal y de dulce y por supuesto, las quesadillas.
  • Las quesadillas deben su nombre a que en su interior presentan un relleno que incluye: queso de pura crema (que parece mantequilla), huevos, azúcar y harina de trigo. Su secreto, es que las auténticas quesadillas se deben cocer en horno, y en este local funciona un horno desde 1970.
  • Toda la vida de Manuela transcurrió alrededor de las quesadillas de su abuelo, en esta cafetería jugó, estudió y aprendió a más de los secretos culinarios, el sincero y legítimo amor por las tradiciones familiares, que expresadas en el legado de su abuelo, ella se encarga de garantizar que se pase a nuevas generaciones de la ciudad de Quito.

Otras rutas gastronómicas

#PichinchaEsTurismo




Publicado en:


Publicado por: