La Hueca Esmeraldeña - Conocoto

Ven y disfuta de la mejor comida esmeraldeña en Conocoto, su plato estrella el encebollado. Una comida típica con exquisito sabor.

Comida Esmeraldeña en Conocoto

¿Qué debes saber?

Marcia Córdova y su Hueca Esmeraldeña , una mujer emprendedora y soñadora. Ella es oriunda de la provincia de Esmeraldas, pero su familia es de la región Sierra, propiamente de la provincia de Loja. Lamentablemente, perdió a su madre a una temprana edad, pero aquel evento le ayudo a ser más valiente frente a los obstáculos de la vida y seguir por sus sueños. Es así como desde pequeña desarrollo su gusto por la cocina, en especial la esmeraldeña. Como ella dice entre risas: “Si no me gustaría la cocina, no creo que me hubiera metido en ella o atrevido a intentar”. Marcia es una cocinera autodidacta siempre le pone empeño a cada platillo que prepara, decidida a aprender más para cada vez conseguir cocinar mejor.

La historia de su negocia empieza por su deseo de cambiar la rutina, dejar el aburrimiento atrás. Con la ayuda de esposo, decidió empezar un pequeño restaurante en su domicilio. Mientras, recuerda con alegría aquella experiencia con frases como “Pongamos el restaurante más o menos se cocinar, entonces si pongamos” “Vamos a buscar un localsito si quieres, pongamos estoy aburrida en la casa”, su esposo asiente su cabeza con una sonrisa marcada en su rostro.

Originalmente, abrió su puestito en su casa con el nombre de Sala para eventos y Restaurante “Flor de Liz”, pero al estar ubicado a las afueras de Conocoto la afluencia no era tan grande como se deseaba y decidió dedicar ese sitio para eventos principalmente. Sin embargo, ella decidió intentar de nuevo pero ahora dentro de la ciudad. En su establecimiento “La Hueca Esmeraldeña”, la mayoría de colaboradores son su familia, esposo e hijo, pero igual tiene dos jóvenes que le ayudan con el servicio. El mismo que abre desde las ocho de la mañana y su día termina cuando ya se ha vendido todo lo planeado para el día. Únicamente, trabaja de martes a domingo porque el lunes descansa de la ajetreada labor. Ella señala que el plato más popular de su local es el encebollado, pero el plato típico de la casa es el conocido Flor de Liz. El mismo lleva ceviche, arroz mixto y corvina con patacón. Además, cada plato tiene un buen volumen y cantidad de alimentos. Inclusive, hay quienes solicitan mas comida por el exquisito sabor de la misma.

Sus planes son expandir aún más su negocio, crear un tercer restaurante donde ella administre y un cocinero pueda ayudarle a replicar su sazón y manejar esa cocina. Por el momento, ella prepara sola todos los platillos porque es exigente para el trabajo en cocina. Incluso recuerda que tuvo una vez un ayudante de cocina, recién egresado de la facultada de gastronomía, que tarjo su uniforme y set de cuchillos pero luego de un día de trabajo quedo agotado y no regreso.

Pese a todo aquello, ella aún está contenta en su cocina preparando fresquito cada platillo al momento y con mucha dedicación para que salga muy rico. Igual siempre intenta recetas nuevas para dar sus comensales una nueva experiencia al probar sus comidas y se vuelva más cocinada. Ya que ella se siente saludable y contenta para seguir luchando por su sueño. Igual están disponibles para reservas en sus dos locales.

Agradecimientos a:

Córdova, M. (26 de 05 de 2018). Gestor Gastronómico. (A. Serrano, Entrevistador) Conocoto.




Publicado en:


Publicado por: